La compañía negra. La primera crónica
6
Fecha
Etiquetas
Juvenil
Descarga gratis aquí

Resumen y Descripción

La Compañía Negra es la primera parte de la trilogía "Libros del Norte", cuya serie se creará en 2019. Bienvenidos al lado más oscuro y áspero de la Fantasía. Nadie sale de la Compañía sin sus pies delante de ellos. La Compañía ha vuelto. "Somos la última de las doce empresas auténticas. Hemos sobrevivido más de un siglo de otros, pero me temo que nos encontraremos en nuestra puesta de sol. Creo que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez hecha, las grandes hermandades de guerreros serán destruidas y olvidadas".

Información sobre el autor y escritor

Glen Cook

Glen Cook nació en la ciudad de Nueva York, vivió en el sur de Indiana cuando era niño y luego creció en el norte de California. Después de la escuela secundaria, sirvió en la Marina de los Estados Unidos y asistió a la Universidad de Missouri. Trabajó para General Motors durante 33 años y se jubiló hace unos años. Comenzó a escribir cuentos cortos en el 7º grado, muchos de los cuales fueron publicados en una revista literaria de la escuela secundaria. Comenzó a escribir con la maliciosa intención de publicar en 1968, llegando a producir 51 libros y una serie de textos cortos de ficción. Conoció a su esposa durante 43 años mientras asistía a Clarion Writer's Workshop en 1970. Tiene tres hijos (oficial del ejército, arquitecto, músico de orquesta) y muchos nietos, todas mujeres excepto una. Es más conocido por su serie Black Company, que ha aparecido en más de 20 idiomas en todo el mundo. Sus otras series incluyen Dread Empire y la serie Garrett, P.I. Su último libro es Working God's Mischief, el cuarto de la serie Instrumentalities of the Night.
Glen Cook

Reviews del público

💀 Releer con los nuevos reclutas mercenarios del BB&B. Bajo la malvada supervisión de nuestra Ever-Stalking Black Company Overlord (ESBCO™), por supuesto 💀➽ Y la moraleja de esta reseña es la siguiente: Hay eso, sí. Además, mi novio Croaker y mi novia Lady se han estado escondiendo a salvo en mi harén de alta seguridad durante unas décadas y creo que ya es hora de que secuestre en silencio a algunos de sus compañeros mercenarios para hacerles compañía. Me tienen a mí para entretenerlos, por supuesto, pero con mis otros 24.548 maridos del harén, no puedo mantener a todos, ya sabes, satisfechos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo. Así que decidí quitar a One-Eye y a Goblin. Estoy casi seguro de que ofrecerán a Croaker y Lady horas y horas de diversión y entretenimiento. Eso no es exactamente lo que tenía en mente, pero, bueno, supongo que también funcionaría. Por supuesto que lo es. Apuesto a que a Lady también le encantará el disfraz de unicornio... Y ahora, discúlpenme mientras voy a entretener, uh, a Mad Rogan y Sandman Slim y a His Furriness y a Daniel Faust y a la Sra. Caitlleanabruaudi y a Caleb Shepperd y a Ace Dante y... ¿tengo que seguir adelante? No quise decir eso. Reseña original]► Valoración actual: 15 estrellas. Cuidado: este libro no es para conejos de peluche, arco iris de colores pastel, románticos. Si usted es parte de este encantador grupo de personas atemorizantes, no lea, repito, no lea este libro. Podría tener un impacto de por vida en ti. Incluso podría atormentarte después de que mueras. Hay libros con chicos malos. Y luego está este libro. Nunca antes había conocido una colección tan gloriosa de caracteres retorcidos, malvados, moralmente corruptos, viles, deshonrosos, despreciables, despreciables, despreciables, despreciables, sospechosos. Los chicos son inmorales, las chicas son malas, las criaturas raras son sanguinarias. ¡Y todos son maníacos asesinos! Esto. Libro. Un sueño hecho realidad. ① Conoce a los chicos malos: La Compañía Negra. Son mercenarios. Harán cualquier cosa por dinero. ¿Moralidad? Completamente irrelevante. ¿Ética? Por favor, no seas tonta. Estamos hablando de guerra. Y aplastar al enemigo, cueste lo que cueste. Sean cuales sean las razones. No importa lo que quieras. Sólo tienes que seguir las órdenes (-hu o menos) y cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, cortar, golpear, golpear, golpear, matar, matar, matar, matar, matar. Algunas personas venden cachorros lindos para vivir, otros son asesinos por dinero. Un trabajo como cualquier otro (ver spoiler)[ si tuviera la opción, ¿adivina cuál de los dos trabajos elegiría? [Insertar aquí la sonrisa de un maníaco asesino] (ocultar alerón)]. ② Conoce a los chicos malos para los que trabajan los chicos malos: La Dama y los Diez que fueron secuestrados. Hay chicos malos. Y luego están los VILLAINS. Créeme cuando te digo que nunca has conocido a una banda de personajes tan deliciosamente malos y malvados: ✔ Sangre fría (requisito mínimo de trabajo #1) ✔ Nefasto (un favorito personal, por supuesto) ✔ Vicioso (sí!) ✔ Vicioso (sí!) ✔ Despiadado (requisito mínimo de trabajo #2) ✔ Perversión (hurra!) ✔ Astuto (requisito mínimo de trabajo #3) ✔ Traicionero (la cantidad de golpes en la espalda, la traición y el engaño que le ocurren a este libro es increíblemente mental) Y absolutamente delicioso). ✔ Ruthless (mínimo requerido #4)✔ Simplemente despreciable (SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ) ③ Conoce a los malos, los malos que trabajan para los malos se enfrentan a ellos: los rebeldes. Estos tipos de aquí no son el tipo de gente rebelde con buen corazón. Son tan despiadados, taimados, asesinos e inescrupulosos como cualquier otro personaje de esta historia. Sí, Cook es el tipo de hombre que tiene igualdad de oportunidades. Todo el mundo se pone malo en su libro. Es absolutamente delicioso. Y tan refrescante {insertar un suspiro de alegría aquí}. Queridos idiotas que pensaron que yo podría haberle dado a DNF el infierno a este libro en menos tiempo del que se tarda en parpadear: es uno de los mejores y más emocionantes libros que he leído en los últimos años. ¡Toma esto, tú que tienes poca fe! Este libro es épico. Este libro es increíble. Este libro es tan cautivador, cautivador y emocionante que una vez que empiezas, no puedes prescindir de él. Y está muy bien escrito. Bien, entonces el estilo de Cook toma un poco de tiempo para acostumbrarse. Bien, entonces el primer capítulo hace que el lector piense que es un idiota. Y no lo suficientemente inteligente para leer el libro. Y puede que necesite un transplante de cerebro. Porque, francamente, nada tiene sentido al principio. Pero no se preocupen, queridos amigos, porque todo se vuelve claro al día siguiente de pasar el capítulo 1. ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Cuál es el problema, queridos amigos?
Es increíble lo bien que el ejército y la fantasía parecían encajar en esta historia. La Compañía Negra es una unidad mercenaria de élite que tiene dos valores sagrados: participar plenamente en cualquier comisión que realicen, y velar por sus colegas, sus hermanos en la unidad. Esta unidad está compuesta por luchadores empedernidos, algunos de los cuales son magos, y nuestro narrador, Croaker, que es el analista (la historia de la unidad) y el médico de la unidad. El mundo en el que viven está marcado por la guerra entre los rebeldes y los que sirven a la Señora. Después de dejar su actual comisión por un potentado menor en Beryl (un callejón sin salida que podría haberles llevado a la muerte si no hubieran encontrado una manera de terminar su empleo "honorablemente"), toman una comisión con una de las doce brujas inmortales (una cábala de brujas no-muertas que sirven a la Dama), un personaje andrógino llamado Soulcatcher. El Soulcatcher tiende a hablar en diferentes voces, masculinas y femeninas, a veces al mismo tiempo. La Compañía sabe que hay algo malo con el Soulcatcher. El cazador de almas es probablemente malvado. Pero para la Compañía Negra, ellos no ven la moralidad de esa manera. Su mayor compromiso ético es proporcionar un buen día de trabajo a su empleador actual. El problema es que este trabajo los llevará a lugares realmente desagradables, y llevará a algunos hombres de la Compañía Negra a reevaluar su moralidad por haber servido a sus dudosos empleadores, especialmente a Croaker... Me gustó el estilo de escritura de esta historia, con una narración animada que transmitía exactamente lo que quería saber. El humor es sutil y la representación de la violencia está muy bien hecha, no es excesivamente sangrienta, pero expresa claramente la naturaleza fea de la guerra. Como mencioné anteriormente, los elementos de fantasía han ido de la mano con esta aventura militar. El uso de la magia fue un arma utilizada por ambas partes en el conflicto militar. Los magos de la compañía eran muy buenos personajes, a menudo teniendo enfrentamientos competitivos entre ellos que fueron un gran alivio cómico, disfruté el tiempo que pasé dando vida a los personajes. Aunque son hombres que trabajan para casi todo el mundo y pueden pagar por ellos, me pareció que eran hombres honorables a su manera. Croaker fue una buena elección narrativa, ya que era un soldado experimentado que había visto mucho y reflexionado sobre lo que estaba experimentando de una manera que llevó al lector directamente a la historia, a lo largo del viaje. Había estado en el negocio demasiado tiempo para ser moralmente correcto en el sentido tradicional de la palabra; pero había cosas que él y los muchachos de su unidad ciertamente no aceptarían. Croaker sería uno de los primeros en admitir que la mayoría de sus hermanos están sentados en diferentes puntos del espectro maligno. Pero hay maldad, y hay algo peor, como pronto descubrirán. El problema es qué lado es peor. Otro personaje prominente en esta historia fue Raven. Era, bueno, aterrador, pero extremadamente fascinante. Un hombre que se une a su unidad poco después de tomar el mando de Soulcatcher, es impulsado primero por la venganza. Un formidable asesino que incluso asusta a los hombres endurecidos de la unidad, pero con un sentido del honor que le lleva a intervenir cuando otro grupo de soldados asesina a una aldea de niños y viola a una niña de nueve años. Esta niña y su abuelo son esencialmente parte de la unidad, y Raven se convierte en un padre sustituto de la niña llamada Darling. Esta improbable adopción de una niña tonta y su abuelo se suma al ambiente familiar de la empresa, ya que todos terminan amando a la niña y a su abuelo. Esta historia es, sin duda, sobre este espectro entre el blanco y el negro. Se refiere al hecho de que la guerra es a menudo el medio por el cual las figuras de poder resuelven sus disputas políticas, y menos hacer lo que es "correcto" o lo que está mal. Y los títeres de su guerra son trabajadores, pagados para pelear sus batallas. Esto no elimina sus responsabilidades individuales por el daño que hacen, y soportan estas cargas de la mejor manera posible. Pero en algún momento, tienes que preguntarte cuándo es el momento de caminar, de salvar lo que queda de tu alma. A eso se enfrenta Croaker... Me gusta que la fantasía pueda ir a esos lugares que no necesariamente exploraría fuera del marco de la ficción. La vida militar no es una vida que yo elegiría. Sin embargo, tengo un gran respeto por los militares. Como cualquier otra profesión, un soldado tiene su propio código de ética y sus propias reglas, así como el
Somos los sirvientes de los villanos de la sala. No hay villanos autoproclamados, sólo regimientos de santos autoproclamados. Los historiadores victoriosos gobiernan sobre el bien y el mal. Nos retractamos de las etiquetas. Luchamos por dinero y orgullo indefinible. No empecé a amarla, pero en mi segundo intento con un grupo de amigos, me encontré completamente enganchado... Probablemente me ayudó a descubrir que Steven Erikson estaba muy influenciado por los escritos de Glen Cook, así que empecé a esperarlo. Es similar en el sentido de que no se ve inmediatamente lo que está pasando y quiénes son todos, pero los personajes te atraen rápidamente. Cuervo. Más frío que nuestro tiempo desde que remamos. Un alma muerta ahora, tal vez. Puede hacer temblar a un hombre con una sola mirada. Tiene un hedor a tumba. Y aún así, Darling lo ama. Cada frase iba seguida de una pausa. Cada uno tenía una voz diferente. He oído que estas son las voces de todas las personas cuyas almas han sido capturadas por el Soulcatcher, que hay grandes batallas, pero Cook no pinta un cuadro tanto como crea personajes fascinantes que no podemos evitar amar, temer, odiar. Y te permite pasar página tras página.
O te gustará este libro o lo odiarás. Es como si nunca se hubiera escrito nada más. Esta es la puerta de entrada a una serie que siempre es mejor con cada novela, pero esta novela es tan polarizante que tal vez nunca se pueda apreciar la serie por lo que es una obra maestra Primero, el libro es contado desde una perspectiva de primera persona por un narrador poco confiable en un lenguaje menos florido que lo que es común para las obras fantásticas. Esto es a menudo lo que distrae a la gente de este libro, pero te animo a que leas el resto de mi reseña antes de tomar tu decisión, la clave de este libro es el narrador mencionado anteriormente. Es cínico. Su punto de vista sobre los acontecimientos fantásticos es a menudo el de usted o yo mirando el correo que se entrega. Ciertamente el mundo no recompensa las buenas obras de la misma manera que no castiga los pecados. Podría compararlo con algo como Catch-22 o Old Man's War, pero ninguna de estas comparaciones le hace justicia. Basta decir que la voz que cuenta esta historia es distinta, única e infinitamente fascinante. Aquellos que quieren historias de elfos felices retozando en el bosque, donde los buenos se visten de blanco y siempre ganan, pueden encontrar este tono desagradable. Aquellos que han enfrentado dificultades y conflictos juntos durante mucho tiempo construyen un vínculo que podemos apreciar, pero que no comprendemos plenamente sin ser nosotros mismos. Glen Cook tiene una manera de mostrarnos este enlace sin decirlo. Al leer esto, pude apreciar el bo más que nunca, y me vi obligado a reconocer la falta de él en todas las otras novelas que he leído. Si usted lee este libro, cambiará sus expectativas para siempre. Recomiendo este libro a todo el mundo. Aquellos que son bien leídos lo apreciarán más, pero cualquiera debería ser capaz de leerlo por sí mismo. Debido a que es una historia de violencia y no se desvía de ella, los niños probablemente no deberían leer este libro.
Esta es mi primera lectura en 2017 y un libro increíble, si se me permite decirlo... Muy interesante acercamiento a un nuevo mundo fantástico, esta vez tenemos una compañía de mercenarios al servicio de la malvada bruja en una guerra de cien años... Si puedo decir que parece un libro de Sven Hassel con un fondo de fantasía negra, la historia es muy oscura, tiene algunos tonos de humor, pero en general las cosas son serias y mortales y la gente se mata todo el tiempo, así que entiendo por qué Eriksson dijo que esta fantástica serie por sí sola ha cambiado la cara de la fantasía.Los Generales de la Bruja Malvada tienen nombres muy sugestivos e inspirados por sus habilidades, The Dreamcatcher, The Limper, Shapeshifter, SoulCatcher, The Howler, HangingMan, Dream Whisperer, StormBringer, etc. y por eso me las arreglo para mantenerlos a todos bajo estrecha vigilancia. Al principio, hay que estar muy sereno y esperar a que la historia y los personajes tengan tiempo para profundizar. En general, me gustó mucho este libro y el hecho de que empecé el segundo, que se desarrolla alrededor del primero, con una estructura diferente a la de la acción que puedo predecir la profundidad de esta serie. Puede que no sea justo comparar escritores, pero si lo creo, este libro tiene el mismo humor negro y atractivo que un libro de Abercrombie, así que me alegro de tener mucho que leer para Glen Cook ahora. Porque tiene todas las grandes cosas que me gustan en un libro fantástico, porque no me decepciona, este primer libro tiene cinco estrellas, realmente no podría ser hermoso a principios de 2017!
4.75 🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟Buddy leídas con la empresa FBRAn, repletas de acción y de personajes duros y duros con brújulas morales cuestionables. Me llevó un tiempo adaptarme al estilo de escritura brutal (por eso también quité el cuarto de la estrella) pero los personajes y el guión me atrajeron rápidamente y al final del capítulo 3 no pude dejarlo. Cook escribe como un soldado normal que cuenta una historia a sus amigos. En realidad no lees un libro, pero escuchas a un hombre duro que explica cómo sucedió algo - y él comienza su historia sin darte todos los detalles que necesitas para entenderlo. Tendrás que juntar las piezas una por una a medida que la historia se desarrolla y como es tan buena, terminarás olvidando todo sobre cómo se cuenta la historia y centrándote sólo en lo que sucede a continuación. A veces juro que no sabía si reírme en voz alta o derramar mi cena leyendo algunos de sus chistes. Su broma es fácil y blanca y la conexión entre ellos haría que cualquiera quisiera ser parte de su equipo... En resumen, una buena lectura oscura y granulada que recomiendo encarecidamente!

Información de la editorial

MONTENA

La intención editorial del sello es dirigirse directamente a los jóvenes y publicar libros que muestren la realidad tal y como es, con los problemas y conflictos reales de los jóvenes. Libros en lenguaje fresco, llenos de diálogos, muy cinematográficos, que invitan a la complicidad, en una apuesta decidida por las colecciones actuales.
Glen Cook